elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Sunday, January 29, 2006

¿Música para nenas?


Ahora escuchando:
Colder. Músico francés que en su primer álbum, al igual que Vitalic, presenta una propuesta que le da un nuevo respiro a la música electrónica.


Estaba escuchando una canción de Coldplay en el radio y me acordé de mi vieja clasificación de la música: la música para nenas y para hombres. Pero ustedes se preguntarán ¿qué es la música para nenas? Pues antes que nada Blur, este grupo de ingleses tocan música que a la mayoría de las mujeres les encantan y a los hombres no tanto, eso es un buen termómetro. Hay otros grupos como Travis, Radiohead, Oasis, etc. Que también entrarían en esta categoría.

Sin embargo, el hecho de que sea música para nenas no significa que sea mala (bueno, tal vez en mi anterior concepción sí, pero ahora es distinto), sino que más bien denota cierta melosidad en sus canciones y la falta de fuerza que caracterizaría a grupos más rudos ej. Metallica (primeros albums), Faith No More, Rage Against the Machine, etc. Es evidente que ante la melosidad de la música para nenas, sus ventas son muy altas, esa podría ser otra característica, lo que no sucede con otros grupos que tendrían un mejor sonido y calidad, pero por el hecho de que no entran en el establishment su música no es tan comercial.

En fin, mucho podrán disertar de mi concepción de lo que es música para nenas, no obstante, estoy seguro que a un concierto de Coldplay la mayoría de los asistentes serían mujeres o hombres acompañando a sus novias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!