Hace rato escuchaba:
The Strokes, Room on Fire. Uno de los grupos que marcó el sonido del nuevo siglo, después de la invasión masiva de la música electrónica, se regresó al sonido crudo que sólo pueden dar los instrumentos musicales. No es una de mis bandas favortias pero de vez en cuando hay que escucharla para entender el sonido actual.
Llevo dos días sin bloggear (los puristas de la lengua se morirían al oír esta nueva conjugación, tal como pasó con faxear, mailear, etc.), pero esa es la riqueza de la lengua, su posibilidad de adaptarse a los cambios que acontecen en las sociedades.
Ya terminé el segundo boletín de Metrópoli 2025 (ahora sólo está arriba en que trató sobre el Metrobús), el cual trata sobre la necesidad de la coordinación metropolitana, sin duda esta cuestión es muy importante ya que si no hay acciones coordinadas entre los tres estados que integran la Zona Metropolitana del Valle de México –DF, Edomex e Hidalgo- en un futuro esto será más caótico.
Ya terminé el segundo boletín de Metrópoli 2025 (ahora sólo está arriba en que trató sobre el Metrobús), el cual trata sobre la necesidad de la coordinación metropolitana, sin duda esta cuestión es muy importante ya que si no hay acciones coordinadas entre los tres estados que integran la Zona Metropolitana del Valle de México –DF, Edomex e Hidalgo- en un futuro esto será más caótico.
Es increíble que los esfuerzos de integración sean tan débiles, en países de primer mundo los trenes suburbanos son fundamentales para lograr una integración metropolitana, sin embargo, en México, tras ocho años de discusión a penas va a empezar a construirse el primer tren con estas características que correrá de Buenavista a Tizayuca y, al parecer, no hay más planes para continuar con más obras hacia otros lugares en donde este tipo de transporte sería fundamental.
Siempre en México han podido más las disputas de tipo partidistas que el bienestar del que se pudiera dotar a varios millones de habitantes que viven en la zona conurbana (en el DF habitan ocho millones, mientras que en la zona conurbana 10), ya que la mayoría de estos habitantes son población flotante dentro del DF y las horas hombre perdidas a la hora de transportarse son enormes.
Hay muchas más cosas que atender en este problema de la integración metropolitana, pero creo que el transporte es fundamental.
Siempre en México han podido más las disputas de tipo partidistas que el bienestar del que se pudiera dotar a varios millones de habitantes que viven en la zona conurbana (en el DF habitan ocho millones, mientras que en la zona conurbana 10), ya que la mayoría de estos habitantes son población flotante dentro del DF y las horas hombre perdidas a la hora de transportarse son enormes.
Hay muchas más cosas que atender en este problema de la integración metropolitana, pero creo que el transporte es fundamental.
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