elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Wednesday, December 17, 2008

Entre religiones

Mi celular con la bateria casi muerta me ha dado algunas canciones, hoy escuhaba el sopundtrack de Death Proof que es un gran disco como todos los de las peliculas de Tarantino. Tal vez manana me despierte con Juno.

La india es todo un subcontinente, lleno de cosas por ver y descubrir. La pobreza es evidente a cada paso que das, pero este estado ascetico de aceptarla es lo mas extrano. Por ello no se peude enteder este pais sin entende el entorno religioso que rodea la vida de cada uno de sus habitates, el hinduismo como principal religion, seguido por el islamismo, janismo, y otras mas como el zorastrismo, la increible gama de religiones convierte a cada region en un crisol lleno de colores. y costumbres asombrosas.

Lo mas importate en este viaje ha sido el valor que cada persona le da al sentido mismo de persona, ya que cuando les preguntas a que religion pertenecen, antes que nada te dicen que son seres humanos antes de creer en culquier cosa, y ya despues te mencionan su creencia religiosa. Eso me ha hecho enteder los universales analogos que manejan autores como Beuchot, en los cuales antes que tener una idea de la diferencia hay que hacer enfasis en lo comun.

Pasando a otra cosa, estando en la casa de huespedes me encontre a un australiano, muy intersante la persona ya que habia trabajado rehabilitando lo que el llamaba la nueva clase de la under class en su pais. Pero entre todo le platicaba a todos los lados a los que iba a ir y en un momento me dijo: When are you going to stop to smell the roses? (Cuando te detnedras a oler las rosas?) Lo cual me condujo al anterior blog que escribi sobre la enorme necesidad que tenemos de consumir, en este caso lugares, visitar lo mas que se pueda, pero sin detenerte a oler las rosas. Tal vez en Rishikesh, si el frio me lo permite pueda tomer algunos dias para oler las rosas.


Sin acentos una vez mas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!