elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Tuesday, November 11, 2008




NIN VS THIEVERY CORPORATION

Escucho:
Kruder and Dorfmeister, sessions cd1. Metido un poco en el trip hop y, de la antes llamada electrónica inteligente (raro nombre, no creen).

No se puede cerrar el año de mejor manera. Dos perfectos conciertos, al como se titula el penúltimo disco del Thievery Corporation (THC), fueron Perfect Remixes. A los dos grupos ya los había visto, a NIN en el palacio de los deportes y a THC en un pequeño teatro en Montreal.

El primer grupo es un despliegue sensacional de tecnología y efectos que parecen sacados de una película, Trent Reznor es un mago en el escenario, su música es increible y la combinación de ésta con la tecnología no hace más que regalar un espectáculo increible. Ese mismo día, mención aparte merecen los Falming Lips, aunque con NIN quedaron un poco relegados a segundo plano, a pesar de ser una gran banda.


Thievery Corporation, el magnífico dueto de Washingnton, acompañado de más de 6 cantantes de distintas latitudes y excelentes músicos, dieron una muestra de lo que es hacer música sin tanta tecnología, ya que a diferencia de NIN, el espectáculo es simplemente la música y una bailarina de belly espectacular, que al ritmo de la sítara sedujo a todo el mundo.
Fue un repaso musical desde sus incios hasta su último disco: Retaliation. La canción francesa recordando a Serge Gainsburg, el reggae al estilo de Bob Marley y Peter Tosh, pasando por la sitara de Ravi Shankar, invocando raggas de la india y terminando con el bello bossa nova muy al estilo de Astrud Gilberto.

Estos ritmos fueron sólo una muestra de la versatilidad de una gran grupo y lo que puede hacer la música cuando se combina a la perfección.


Pd. El miércoles también fui a ver a los Fabulosos Cadillacs interpretando todos sus grandes éxitos. También fue un buen concierto pero con un sonido horrible y la lejanía a la que los vi no me deja tener mayores comentarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!