060606
El número de la bestia reunido en un día ¿Buen o mal presagio? Todo depende desde la perspectiva en que se miren las cosas.
Hace rato fue el debate, creo que evidentemente se están confrontando dos proyectos de nación, sin embargo, ante el panorama internacional el campo de acción está cada día más reducido y eso es importante tomarlo en cuenta. Por un lado es evidente que los indicadores macroeconómicos son importantes, pero por el otro, la pobreza lastima, por lo menos a mí me hiere de sobremanera pensar que más del 50% de la población vive en pobreza extrema y que las propuestas difícilmente van a a cambiar de fondo esa situación.
Creo que en el debate Calderón fue muy concreto en sus propuestas y aún más en sus ataques, una vez más el infundir miedo ante la posibilidad de que ganara el candidato del PRD fue bastante efectivo.
Obrador estuvo mucho más abstracto, no tuvo una buena defensa ante los ataques de Calderón y por momentos las propuestas se desdibujaban ante el poco tiempo que tuvo para su exposición. Creo por momentos transmitió cierta seguridad a los electores, aunque no logró contrarrestar el miedo infundido por Calderón.
Madrazo por su parte utilizó ese tono conciliador que le ha caracterizado durante las últimas semanas, sin embargo, se vio algo fuera del debate al haber sido Calderón y Obrador los principales protagonistas.
Patricia manejó un buen discurso al igual que la vez pasada con buenas propuestas y un tono, al igual que Madrazo, conciliador pero más creíble. Por último, la participación de Campa no fue ni para bien ni para mal, de hecho pasó bastante desapercibido.
Sin duda el debate sirvió para apreciar las propuestas de los candidatos y la forma en que se podrían conducir ante la presidencia del país, no obstante, creo que los electores deben hacer un esfuerzo para profundizar un poco más en sus propuestas y votar por la mejor. Ojala que el clima de polarización social permita hacer un voto razonado de los electores.