elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Thursday, February 28, 2008

Temis Diosa de la Justicia



LA REFORMA JUDICIAL

Escucho: La Kinky Beat, Made in Barna. Gran disco, de pronto parece demasiado monótono, pero se debe escuchar varias veces para descubrir la riqueza que esconde en sus mezcla de ritmos.
El lunes estuve en una mesa sobre la reforma judicial. Es cierto que tiene grandes aciertos pero también grandes errores, afortunadamente se quitó el párrafo que permitía entrar a los domicilios sin orden de cateo, aunque ésta muchas veces no exima de entrar, pero ya volviéndolo ley parecía ser algo bastante grave.

Desde Locke, la propiedad privada se vuelve uno de los lugares que se deben respetar por antonomasia. Pero más allá de eso, dentro de la ley anterior ya estaba contemplada la posibilidad de entrar a los domicilios, siempre y cuando hubiera flagrancia.

Lo que deja de lado la ley, hasta donde he tendio la oportunidad de revisarla, es el castigo a los crímenes que más lastiman a nuestra sociedad, pero como se ejerecen sin "violencia física", estos aparecen como delitos menores, y me refiero a los delitos de cuello blanco, que por muchos años han hecho un gran daño dentro de nuestra sociedad, tampoco hubo ajustes para luchar en contra de la corrupción dentro del herario, ni para hacer claras las cuentas de los sindicatos, aunque eso dicen ellos, es otra historia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!