elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Saturday, February 09, 2008


NUEVO IFE, RECIEN PLANCHADITO

Ahora que hablo de México, escucho a la Botellita de Jerez.

Por fin tenemos nuevos consejeros, Leonardo Valdés Zurita como presidente consejero y de Benito Nacif Hernández y de Marco Antonio Baños. El nuevo presidente y Baños parecen buenas cartas, su bajo perfil en la contienda, hizo que salieran designados, Nacif también se presenta como el académico del CIDE dedicado a revisar las actividades del congreso con su Monitor Legislativo, sin embargo, no se dice nada de su férrea oposición a la reforma electoral, en especial a la cuestión de los medios de comunicación.

En una ocasión estuve de moderador en una mesa en el Sheraton y su oposición (la de Nacif) a la ley era visceral y su postura parecía controlada por los medios o los empresarios, sin argumentos convincentes, defendiendo lo agradable de las campañas negativas para no olvidar los comicios, en otras palabras que este tipo de campañas le daban sabor al caldo, ése era el principal argumento.

Me impresiona que un académico de ese nivel tenga tan mala capacidad argumentativa para defender una cuestión que a todas luces es indefendible.

Los nombres de los consejeros salientes: Alejandra Latapí y Rodrigo Morales, y por cierto, Luis Carlos Ugalde que ya desde hace algunas semanas había dicho adiós.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!