Tal como lo prometí, aquí están las menciones y los diez discos del año una vez más.
M.I.A. Kala
Interpol - Our love to admire
Justice †
Björk - Volta
Air - Pocket Symphony
Bonde do Role- With Lasers
Ojos de Brujo - Techarí Live
Digitalism - Idealism
Yoko Ono - Yes, I'm a Witch
Café Tacuba - Si No
Los brasileños de Bonde do Role, tal vez fue mi única debilidad de este año, sé que es una continuación de CSS, y que es posible que no pasen de este primer álbum, pero hay algo en la nueva movida de música brasileña que me tiene atrapado.
Extrañamente, o como de costumbre, sólo hay dos discos en español: Ojos de Brujo y Café Tacuba, el primero maneja una gran fusión entre flamenco y latina, que hace las delicias de mis oídos, sin que me guste el flamenco por sí mismo ni con el Jazz o algunas otras combinaciones, pero este grupo logró que la combinación precisa con el rock. Los tacubos hoy por hoy siguen siendo el mejor grupo, me atrevería a decir, de habla hispana, y su historia musical es realmente un viaje.
Yoko Ono y su majestuoso compilado, en el que participan desde la Peaches hasta Cat Power, realmente una delicia , pero como suele suceder, poco valorado.
Y por último Air, el dueto francés que siempre tiene algo bueno que ofrecer, aunque se criticó mucho que fue una copia de sí mismos, el regresar a los orígenes y hacer algo auditivamente impecable no se me hace un error. En una de ésas el Tri vuelve a hacer algo tan bueno con lo que hacía con el Three Souls in my Mind, pero esto sí sería algo imposible.
MENCIONES
Amon Tobin - Foley Room
Burial - Untrue
Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon
Gorillaz - D-Sides
The Field - From Here We Go Sublime
The Killers - Sawdust
UNKLE - War Stories
El canadiense Amon Tobin edita un Nuevo disco más relajado pero con múltiples texturas electrónicas, mientras Burial la revelación del dubstepp en el Reino Unido crea un excelente trabajo que mantiene un ritmo constate pero muy apegado al dub.
Devendra Banhart “el pachequísimo”, que es como una especie de gurú de los sesenta que vivió en Estados Unidos y Venezuela, lo que da una inusual mezcla de de ritmos con letras surrealistas y naturalistas , saca al mercado un nuevo álbum que es algo así como un experimento conceptual ya que se escucha de principio a fin como una sola pieza.
Los Gorillaz, que cada vez parecen más un proyecto personal de Damon Albarn, aunque tiene el atractivo de que Jamie Hewlett crea el formato virtual del grupo, recordemos que en sus conciertos ellos están atrás de la pantalla mientras toca la banda virtual, creo un disco que es muy interesante, ya que contiene varios remixes y nuevas canciones.
La segunda revelación en el Reino Unido del 2007, es The Field, aunque pudiera parecer un disco convencional de música electrónica, medio lounge bailable, cada vez que se escucha ofrece cosas nuevas y ritmos por demás interesantes.
Los Killers, de este grupo por todo conocido, que desafortunadamente aunque su álbum no es tan bueno como los dos anteriores, demuestran el gran conjunto que son.
Quien los quiera sólo deje un mensaje.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home