VIAJES Y CIUDADES
De pronto recuperé a Metric, que buena banda candiense.
Casi un mes de sin escribir, muchos viajes+abandono de obligaciones por un tiempo=mucho trabajo.
Hace unas semanas visté Hong Kong y Macau, sé que estos dos lugares fueron por muchos años colonias extranjeras, pero me temo que en algunos años China se convertirá en una réplica. Macau es una especie de La Vegas, a pesar de que nunca he estado en eso lugar, ni pienso estar, lo he visto en la televisión y se me hace algo deleznable, el peor de los gusto se refleja en las construcciones y en le exceso, así es Macau pero todavía es una copia inacabada y espero no verla una vez terminada. Lo bueno de ese lugar es el pequeño centro que conserva, con un estilo y herencia portuguesa que no se puede ignorar, y una mezcla con templos chinos e iglesias que lo hace aún más ecléctico.
No hay nada más que odie que las ciudades acéntricas, ¿será porque toda mi vida he vivido en México y he viajado en su interior y hasta el pueblo más perdido dentro del mapa tiene un pequeño centro?
Hong Kong es otra ciudad excesiva, con mucha historia pero sumida totalmente en la modernidad, es un espacio cosmopolita donde conviven las más diversas culturas y en donde puedes encontrar una mezquita, templos e iglesias. Evidentemente el hecho de que esté junto al mar le da un toque especial. Compras, luces, marcas de diseñador, grandes edificios, el lujo al extremo son elementos que caracterizan a esta ciudad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home