elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Wednesday, August 02, 2006


PARALIZAR LA CIUDAD


Escucho:
Spiritualized, Ladies and Gentleman we are Floating on the Space. En una revista leí que los integrantes de este hacen de las drogas parte de su música, creo que esta frase del grupo se resume lo anterior "taking drugs to make music to take drugs to" (consumir drogas para hacer música, consumir drogas para). Escuchando el disco me parece que efectivamente los sonidos están influenciados por un estado alterado de la conciencia, por momentos me recuErda a toda esa música que se hacia en los sesenta bajo la influencia del LSD.

Los actos de resistencia civil suelen ser útiles para alcanzar ciertos resultados deseados por una vía no tan pacífica o no tan amable, por decirlo de alguna manera. Lo que me pregunto es si en estos momentos Obrador está logrando su cometido, o mejor dicho, ¿cuál es su cometido? Si lo que está buscando es la animadversión de mucha gente lo está logrando, ya que a nadie le gusta estar parado en el tráfico por varias horas, llegar tarde al trabajo o como a los microbuseros de reforma, dejar de trabajar.

Hacer el plantón en las banquetas tal vez no tendría el mismo efecto, de atraer las cámaras hacia la gran resistencia civil, pero por otro lado se mostraría una protesta que podría mostrar un mejor grado de civilidad por parte del PRD, lo cual creo que le podría atraer mayor simpatía de la población. Otro punto importante, es que a mi parecer, los actos de resistencia civil no van a tener efecto en las decisiones del TRIFE, si con esto lo que buscan es adelantar su veredicto, tal vez eso lo puedan lograr, pero, empero, no cambiar el sentido de la decisión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!