elblopa

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón. Blaise Pascal

Thursday, December 01, 2005

Ahora escuchando:
Dave Brubeck. Excelente jazz para una noche fría de jueves.

Antes muerto que perder la razón.
Descartes

Nunca pensé caer en manos de un psicólogo, más bien psicóloga. El ir a un psicólogo pensaba que no era más que una cuestión de que te dijeran lo que ya de antemano sabías, por lo que se me hacía algo medio ilógico (analízate a ti mismo y ya), no obstante, es que es muy interesante platicar con uno. Sin duda siempre creemos saber que es lo que nos aqueja, sin embargo, nuestra propia interpretación no siempre es la más óptima.

El asistir al psicólogo me condujo a pensar en las distintas escuelas de interpretación, quién no se acuerda del diván de Freud, de su interpretación de los sueños o de la afirmación de que los niños ya tienen una sexualidad.

Es muy difícil ver que mediante la psicoterapia puedes llegar a niveles de tu subconsciente que por mucho que los quieras evitar siempre están ahí y que, de alguna u otra forma, te corroen por dentro.

Sin duda el la psicoterapia me dio la oportunidad de darme cuenta que la razón que tantas veces ataco, muchas veces no da oportunidad a dejar brotar los sentimientos. Creo que estas terapias me podrán dar la oportunidad de darme cuenta a buscar ese justo medio aristotélico entre razón y sentimiento y que mediante lo anterior pueda comprenderme más y comprender las distintas fenomenologías de los sentimientos. O que no dicen que si quieres entender algo hay que vivirlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Counters
Counters Ninja!